Modificando la configuración de la placa 3D para obtener mayor velocidad.
El mipmapping es una técnica utilizada en las aceleradoras 3D que permite usar un conjunto de texturas de diferentes tamaños para simular la apariencia de un objeto 3D a diferentes distancias.

Los drivers Detonator para las placas de video NVIDIA vienen configurados para ofrecer la mejor calidad posible de mipmapping. Esta configuración se puede alterar para ganar algo de rendimiento, aunque con un sacrificio de calidad visual durante los juegos. Veamos cómo realizar los cambios y cuánto rendimiento se puede obtener.
Para empezar, debemos hacer clic derecho sobre el Escritorio y seleccionar
[Propiedades]. Luego, abrir la pestaña [Configuración] y presionar el botón
[Avanzada]. Entonces veremos una pestaña con el nombre de nuestra aceleradora
(RIVA TNT o GeForce2, por ejemplo).
Una vez en la ficha correspondiente a la placa, tendremos que ir a [Propiedades
adicionales/Direct3D]. Allí encontraremos el desplegable que nos permite ajustar la configuración de mipmapping.
Realizamos algunas pruebas con 3Dmark 2000 para verificar el resultado de los cambios. El procesador es un Pentium III 733 MHz y la placa de video, una TNT.

La profundidad de color es de 16 bits. Los resultados están en la tabla.
Mipmapping 800 x 600 1024 x 768
Mejor calidad de imagen 2601 1967
Mejor rendimiento 2649 2009