Por Piti Pinsach
Personal Trainer

ENTRENAMIENTO CON EEM – APLICACIÓN PRÁCTICA
– En el entrenamiento de EEM se debe aumentar lo máximo posible la Intensidad (mayor intensidad más reclutamiento de motoneuronas y más fibras musculares implicadas).
– Siempre que se crea oportuno y/o se necesite, se puede aplicar el programa de recuperación activa en cualquier grupo muscular que se note excesiva tensión. Es excelente para solucionar el dolor muscular retardado (agujetas).
– El programa TENS es idóneo para eliminar el dolor en cualquier punto del cuerpo, conviene ver la aplicación que viene con el electroestimulador
RECUPERACIÓN:
Con un entrenamiento intenso el descanso se ve favorecido, dormir entre seis y ocho horas es ideal para la regeneración de tejidos y del sistema nervioso y es la clave para la mejora del rendimiento. Incorporar una pequeña siesta o un leve descanso tras la comida del mediodía asegura esta recuperación.
El Compex es de gran ayuda para facilitar el sueño, especialmente para la siesta. Tumbado y con los electrodos en trapecio superior y base cervical usar el programa ENDORFÍNICO.
Siempre que exista dolor muscular retardado (agujetas) se puede utilizar el Compex en el programa de RESTITUCIÓN POST ESFUERZO o RECUPERACIÓN ACTIVA en los músculos en cuestión. Si son las extremidades inferiores es importante colocarse en declinación, las agujetas desaparecen en una sesión.
Si existe dolor, o para evitarlo, en una articulación el programa de CAPILARIZACION aumenta el riego sanguíneo por cinco y con ello el aporte de sustancias que regeneran el cartílago. Este mismo programa utilizado durante ocho días consecutivos aumenta los capilares con lo que el grupo muscular o la zona en la que se aplique se fatigará mucho más tarde.