En un lado observaras a ciertos individuos que hacen lo que se llama “repeticiones explosivas”, que es alzando las pesas tan rápido que parecen que están tirandola. Por el otro lado, hay aquellos que le gustan lo que se llama repeticiones “super-lentas”, que es cuando se toman 10 segundos en alzar la pesa y como 6 segundos o mas en bajarla.Yo he notado que para correctamente y efectivamente poder aumentar la capacidad muscular y trabajar las fibras bien……..HAZ CADA REPETICIÒN LO MAS RÀPIDO POSIBLE SIN USAR INERCIA NI MOVIMIENTOS BRUSCOS.

No demasiado rápido que estas usando el cuerpo entero, ni lento. Usa una velocidad suficientemente rápida que te permitirá usar LA MAYOR CANTIDAD DE PESO MIENTRAS MANTIENES LA TENSION EN EL MÙSCULO.

Si alzas con una velocidad muy rápida podrás herirte. Si alzas muy lento significara que tendrás que usar una cantidad de peso muy liviano para trabajar bien el músculo.

Nuestra meta cuando estamos haciendo las repeticiones es obligar la mayor cantidad de fibras a que trabajen, lo que llevará a que la mayoría del músculo se estimule, lo que resultará en el mayor desarrollo.

Si tú haces las reps lentamente eso te va a forzar a usar una cantidad de peso mucho más liviano, lo que resultará en que haya MENOS fibras trabajando.

Obviamente, tú no vas a querer eso. Sin embargo, no quieres “tirar” las pesas tampoco. MIENTRAS USAS UNA FORMA BUENA, POR MAS PESO QUE ALZAS MAS FÌBRAS ESTIMULARÁS, LO QUE TE DARÁ LA CANTIDAD MAS GRANDE DE MÚSCULOS.

Que te va dar unos bíceps mas grande…….alzando 20 libras lentamente, o alzando 50 libras a una velocidad mas rápida????

Bueno, cual de las dos cantidades va forzar más fibras a trabajar, 20 libras o 50 libras?????? Claramente, 50 libras van a obligar a los bíceps a crecer mucho más que 20.

No podemos sinceramente ponerle cierta cantidad de “tiempo” o “segundos” por repetición, pero seria más o menos 1-2 segundos por rep.

Además, NO deberías “pausar” ni “apretar” como hacen la mayoría de la gente.

DEBERÍAS SEGUIR MOVIENDO LA PESA……SIN PAUSAR o PARAR……..SIGA COMPLETANDO REPETICIÒN TRAS REPETICIÓN HASTA QUE LLEGAS AL FALLO MUSCULAR.

Además, se ha comprado que las reps completadas en una manera rápida, tanto el positivo como el negativo, GENERA MAS FUERZAS DENTRO DEL MÙSCULO.
Muchos piensan que deberías bajar las pesas lentamente, pero eso seria un error. Si vas mas lento, estas causando que el músculo genere MENOS fuerzas, lo que, de nuevo, resultaría en menos tensión y estimulo del músculo.

Fíjese bien en la mayoría de los fisiculturistas profesionales, naturales, y recreativos que han tenido éxito: otra vez, la genética, drogas, y otros factores les permiten ser 3 veces mas grandes que nosotros, pero casi CADA UNO DE ELLOS completan las reps bien rápido, sin pausar, sin disminuir la velocidad, etc.

Vele Arnold Schwarzenegger en el documental “PUMPING IRON”……..él casi parece como si estuviera tirando las pesas y dúmbels por todos lados. No usa una forma estricta.
Note al Mr.Olympia Ronnie Coleman hacer sus reps en sus dos DVD’s, “UNBELIEVEABLE” y “COST OF REDEMPTION” ……el usa su cuerpo entero, casi usando la inercia, sin parar o pausar entre reps, y parece a veces como si el permite que caigan las pesas al bajarlas cuando esta haciendo cualquier tipo de ejercicio “row” para la espalda. Sin embargo, el tiene una de las mejores espaldas.

Si, todas las revistas y sitios de internet dicen que deberías hacer las reps “lentas y controladas”. Hasta cuando en un articulo entrevistan en como hacen ciertos ejercicios alegan que ellos “hacen las reps lentas, controladas, y con una pausa al final de cada rep, etc., etc.” Sin embargo, si usted se fija en los videos de entrenamiento de ellos, te darás cuenta que en realidad hacen lo opuesto!!!!!

En los ojos de la mayoría de la gente sus técnicas de hacer las reps se consideraría mala. Pero sabes que? Están levanto mucho peso por bastante reps. Hasta con hacer las reps de una manera rápida, sin pausar, sin “apretar” o “contraer”, están obligando a la mayor cantidad posible de fibras a trabajar para alzar la pesa.

Me acuerdo que recientemente estuve leyendo un artículo en la revista “Muscle and Fitness” que estaba entrevistando al fisiculturista Dennis James en como el entrena. En el articulo el recomendaba, de nuevo, “ir lento con las reps, pausa y apretar, sin usar inercia, etc.”. Pero lo chistoso de esto es que ESA MISMA SEMANA yo habia visto su nuevo cd de entrenar cuando el se estaba preparando para competir en el concurso de Mr. Olympia 2004, en el gimnasio Gold’s, localizado en Venice Beach, California, USA. En ese DVD, especialmente cuando entrenaba los bíceps y hombros, el estaba tirando esos dúmbels para arriba y a abajo…..sin pausar…….sin apretar…….sin ir lento. Era un ritmo rápido como si
Fuera “boom-boom-boom-boom-boom-boom”, como si fuera una ametralladora!

Claro, alguien va leer esto en mi libro va decir, “ Pues claro que ellos pueden hacer sus ejercicios a ese ritmo. Usan una cantidad enorme de esteroides!!”.

Pero si ese fuera el caso, porque no están los fisiculturistas que TAMBIEN usan esteroides, pero que hacen sus reps “lentamente, pausando, sin usar inercia”, NO SON mas grandes o desarrollados que los que sì hacen las reps a un ritmo rápido????

Si los dos tipos están usando drogas y tienen buena genética, entonces no deberían los que hacen sus reps “lentamente, controlado, pausando, forma estricta” tener mucho mas desarrollo muscular??? No, porque no es completando las reps de una forma estricta lo que induce al crecimiento.
ES EL OBLIGAR A LAS FÌBRAS A ALZAR UNA CANTIDAD PESADA!

Tu puedes hacer todas las técnicas nuevas que salgan…….bajándola lentamente, contrayendo, ángulos, apretando, etc……..pero eso no es lo que va engrandecer los músculos! ALZA MUCHO PESO!!