Ingredientes Merengue
Claras 4
Azúcar 3/4 taza
Azúcar impalpable 3/4 taza
Cacao amargo 1/3 taza
Crema de chocolate y arándanos
Leche 400 cc
Azúcar 8 cdas
Yemas 4
Ralladura de 3 naranjas
Gelatina 7 g
Chocolate blanco 350 g
Crema de leche 300 cc
Arándanos 150 g
Merengue italiano de 3 claras
Varios
Frutos rojos c/n
Procedimiento Merengue
Batir las claras con el azúcar, hasta que estén bien espumosas. Colocar en forma envolvente el azúcar impalpable junto con el cacao tamizados y lograr una masa homogénea. Colocar en una manga con pico liso y trazar discos del diámetro deseado. En el contorno, realizar copetes de merengue, para formar como pequeñas canastas, sobre una placa untada con manteca. Colocar la placa en el horno a una temperatura muy baja por 2 horas. Reservar.

Crema de chocolate y arándanos
Llevar al fuego en una cacerola la leche con la mitad del azúcar hasta que rompa el primer hervor. Por otro lado, tener las yemas mezcladas con la otra mitad del azúcar, y la ralladura de naranjas. Unir ambas preparaciones y volver a llevar al fuego hasta que la crema espese. Colocar la gelatina hidratada y disuelta y el chocolate. Enfriar, y agregarle la crema a medio punto, y los arándanos. Por ultimo el merengue italiano.

Armado
Decorar cada una de estas canastas con manga y decorar con menta y más arándanos por encima.

Nota
Si se van a realizar con mucha anticipación, conviene colocar en la base de la canasta un disco de arrollado o de pionono, para que no quede húmeda la base al momento de consumir.