Seguro que más de una vez nos hemos preguntado ¿por qué a algunas personas la vida parece sonreírles y a otras la suerte les esquiva? Intuimos la existencia de la Suerte Personal, lo que conocemos como Destino o Suerte del Cielo, pero es probable que hasta hoy ignorábamos que también existe la suerte de la Tierra, es decir, la generada en las construcciones donde vivimos o trabajamos, ya que éstas poseen sus propias características energéticas que inciden sobre nuestras energías particulares y, por tanto, causan gran influencia en todos los aspectos de nuestras vidas, tales como:• Prosperidad (trabajo, dinero, éxito, suerte, fama, etc.)
• Relaciones (familiares, amorosas, etc.)
• Salud
• Estudios

Esta cuestión es fácilmente demostrable pues seguro que más de una vez nos hemos sentido con mejores ánimos, suerte, … dependiendo del lugar visitado (léase casa, local comercial, etc.). Llegado a este punto, y para aquellas personas que aún tengan ciertas dudas, les digo: cambien de casa o lugar de trabajo y les aseguro que su vida no volverá a ser la misma. Es más, como dice un anuncio en televisión: REDECORE SU VIDA (haga reformas estructurales en su vivienda, cambie muebles de sitio, oriente hacia otras direcciones sus camas, escritorios, fogones de la cocina, puertas y ventanas, pinte sus paredes con nuevos colores … y verá como su suerte cambia.)

El arte ciencia del Feng Shui, cuyo significado literal vendría a ser VIENTO y AGUA, estudia y analiza las construcciones y su entorno ambiental, proporcionándonos las condiciones ideales para vivir en plena armonía mediante un análisis exhaustivo de las características energéticas.

Los pasos necesarios para realizar esto son los siguientes:
• Estudiar el ESPACIO ambiental buscando las formas externas precisas para que apoyen las características energéticas que tendrá la construcción de acuerdo a la orientación exacta hacia la cual debe “mirar” la vivienda o local comercial.
• Construir, reformar o habitar en la fecha más idónea para que la energía intrínseca del TIEMPO nos sea favorable.
• Acomodar a las personas que habiten o trabajen en esas construcciones, de tal forma que sus ACCIONES diarias (dormir, comer, trabajar, cocinar, estudiar, descansar, relacionarse, etc.) sean satisfactorias y repercutan favorablemente en todos los aspectos de sus vidas, desde el momento mismo en que entren y salgan de sus hogares o lugares de trabajo.

Los estudios de Feng Shui buscarán siempre lo que mejor se adapte a las necesidades de los clientes de acuerdo a su gusto y confort, tanto para sus viviendas como sus negocios.
PLANO GENERAL
Casa ideal Feng Shui

 

 

• La planta de la vivienda ha de ser lo más equilibrada y estable posible, de preferencia cuadrada o rectangular.
• La entrada o recibidor es una de las zonas de la casa más importantes pues por ella entra la energía y se expande al resto de las habitaciones.
• Los pasillos sirven para conectar diversas zonas de la casa entre sí y por ellos circulará la energía, por lo tanto es preferible que no sean largos ni estrechos, procurando que al final de ellos no haya puertas y que en todo momento estén bien iluminados. Para ello es beneficioso que en las habitaciones que den a esos pasillos dispongan de buena luz exterior para que al abrir sus puertas se carguen éstos de buena energía solar.
• La cocina está asociada con la salud y los medios de vida de la familia. Ha de estar un tanto oculta respecto a la puerta principal, por si entra alguien o algo maligno y “contamina los alimentos”. No debe estar expuesta a más de dos lados (ventanas y puertas).
• El dormitorio casi con seguridad es la zona de la casa donde más tiempo pasamos y además en la misma posición (direccionamiento). Ha de ser la zona más protegida de la casa. No debe tener más de una puerta, ni que dé frente a una escalera. Atención especial a las vigas en los techos, pues nos oprimirán, además de dar la sensación que nos pueden caer encima. Su forma ha de ser regular y simétrica. Asimismo, evitaremos tener en ella demasiados elementos que puedan perturbar nuestros sueños, como luces directas, cantidad de aparatos eléctricos, cuadros agresivos, etc.
• Las escaleras conectan entre sí diversos niveles de la casa, siendo por lo tanto, consideradas conductos de energía. Hemos de procurar no tenerlas en forma de espiral o caracol, tampoco estrechas. Por lo general no deben dar directamente a la puerta de entrada (si esta casa fuera de dos plantas, las escaleras irían en el cuarto auxiliar).
• El garaje, al estar asociado con los viajes y desplazamientos, afecta a la salud y seguridad de los habitantes de la casa. Lo ideal es tenerlo separado de la casa, o adosado a un costado de ésta. De no ser así podríamos ubicar una habitación de amortiguación entre aquél y el resto de la casa como, por ejemplo, una zona como cuarto trastero, de lavadora, de almacenaje, etc.

VISTA AÉREA
Casa ideal Feng Shui

• TORTUGA: representada por el trigrama CHIEN. Es el cielo, alto y protector. Por lo tanto, lo más recomendado es tener siempre protección a nuestras espaldas (casas unifamiliares como chalets, casas de campo, adosados, y por supuesto el edificio al cual pertenezca nuestra vivienda, además de escritorios, camas, fogones y cualquier otro espacio en el que realicemos tareas importantes). Recuerde: nuestra espalda siempre protegida por paredes sólidas.
• AVE FÉNIX: representado por el trigrama KUN. Es el espacio amplio y grande que debemos tener siempre al frente. Por lo tanto, es recomendado tener siempre espacio despejado a nuestro frente (casas unifamiliares como chalets, casas de campo, adosados, y por supuesto el edificio al cual pertenezca nuestra vivienda, además de escritorios, camas, fogones y cualquier otro sitio en el que realicemos tareas importantes). Recuerde: nuestra frente siempre despejado, que no haya impedimentos.
• DRAGÓN: representado por el trigrama KAN que simboliza al agua, y para que este elemento siempre esté limpio y puro, precisa de movimiento, que no se estanque, así pues el lado izquierdo de nuestro frente (ave fénix) precisa de objetos relacionados con movimiento (agua, maquinaria, electrodomésticos, etc.) Recuerde: el lado dragón esta a la izquierda, mirando hacia delante en nuestras casas unifamiliares (chalets, adosados, casas de campo, etc.) y por supuesto también referido a nuestro edificio.
• TIGRE: representado por el trigrama LI que simboliza el fuego y como elemento peligroso que es habrá que cuidarlo para que no se escape a nuestro control, por lo que precisa de tranquilidad, así pues el lado derecho de nuestro frente (ave fénix) precisa de objetos sin movimiento (nada de agua, maquinaria, electrodomésticos, etc.). Recuerde: el lado tigre esta a la derecha, mirando hacia delante en nuestras casas unifamiliares (chalets, adosados, casas de campo, etc.) y por supuesto también referido a nuestro edificio.
• TAI CHI: es el centro energético de cualquier vivienda lo lugar de trabajo. Representa el equilibrio por lo tanto nada de objetos en movimiento y se aconseja mantener esta zona libre de obstáculos y que sea lo más amplia posible. Tenga presente que es el corazón energético de su vivienda.